domingo, 8 de mayo de 2011

♥ Pensamientos ♥ // sólo aptos para gente de mente abierta

Mi cabeza ha estado pensando esto desde hace meses, inclusive años, nunca había tenido el valor de decirlo abiertamente, pero hoy, necesito que estas palabras salgan de mí para seguir con un capítulo nuevo en mi vida. O mejor dicho, un libro nuevo.

Desde que conocí el lolita en el 2006 (Me da risa pensarlo, muchas chicas dicen que llevan 10 años conociéndolo y lo conocen hace meses), me quedé enamorada del estilo. Era la percepción materializada de mis gustos y mi personalidad.
No fue fácil involucrarlo a mi vida. En primer lugar, no tengo dinero suficiente, soy una estudiante y digamos que vivo bien, pero no trabajo.

En segundo lugar, me sentía, sola. Aquí en Monterrey (disculpen si se ofenden algunas), era la ÚNICA. Yo estaba inscrita en "Lolita in Wonderland", y desde las sombras (porque sé que ni notaron mi presencia), conocí a Naku, Bagt y ahora la administradora del foro "Rosen Kuroi". Y sí eramos poquitas en México , inclusive noté cuando muchas más se registraban...

Me sentía sola, inicié un club y no floreció , quizás me faltaba vestir brand o no se.
Conocí a muchas chicas, unas hasta ahora son mis amigas, otras ya no lo son (troubles); algunas otras hasta iniciaron en el lolita y a los meses lo dejaron.
Y sí, comencé a sufrir las consecuencias de andar buscando amigas lolitas.

El lolita fue evolucionando y yo soy una persona tirándole a lo "conservador", así que cuando veía cosas que no me parecían comparadas con el old school, me molestaba. Quizás no criticaba como otras personas lo hacen, pero sí, sentía molestia.

El lolita particularmente en mi ciudad siempre tuvo un problema, nos dividiamos en bandos. Sí habían grupitos que se dedicaban a criticar al otro, etc, etc. Desgraciadamente pase a formar parte de eso, pase a formar parte de esas cosas.
Qué mal.

Ahora, estoy valorando las ventajas que tenía al estar sola. Y un amigo (kodona) de Argentina me lo advirtió; que todo cambiaría muchísimo cuando el lolita se comenzara a volver popular en mi ciudad.

Me he dado cuenta, que no soy nadie para regular el comportamiento de las demás lolitas, pero ciertamente dentro de mí y mi espíritu humano está el desagrado a lo que nos parece mal.
Y si no quieren que piense mal de las cosas que hacen. Que no se junten conmigo y punto.

No necesito mala compañia, prefiero tener pocos amigos y conocidos de calidad, que cantidad.No necesito meet ups, donde nos tomamos fotos sonrientes y luego nos burlamos de la gente que fue.

Tengo muchas cosas que admirar de la vida: libros, aprender a pintar, terminar la carrera, cocinar, leer poesía, conocer blogs de chicas interesantes.

¿Lolita solitaria? Talvez sí.
Porque amo la belleza del lolita, amo el hablar de su objetivo más de lo que hicieron las brands este ultimo año. Amo hablar de cosas bellas y productivas , en lugar de hablar de lo que hizo tal o cual persona. Amo el llevar mis zapatos lolita, a tener millones de amigos en facebook y fans, o pensar en tomarme fotos profesionales.
Porque aun creo que el lolita tiene un objetivo.


7 comentarios:

  1. Holas! un comentario metiche :P, espero no te moleste, Comparto enteramente tu forma de pensar y creo que no pasa solo con el lolita, esto pasa con muchas cosas, yo he visto esto que sientes que pasa en lo que es el cosplay, chicas que se burlan de otras por que si esta gordita porque si no trae peluca carisima y se arman los típicos grupos que se atacan uno a otros, a la gente siempre se le olvida lo importa dentro de cualquier actividad que se realice, en cuanto a los amigos de calidad nada es más cierto que eso mejor pocos pero realmente amigos a tener muchos y estas rodeada de hipocresía... en fin es admirable que tengas este tipo de pensamientos/valores/ ideales hoy en día la gente esta perdida.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muy bien *o* somos loli veteranas haha, como dices hay una lista enorme de cosas disfrutables a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Nori en mucho concuerdo con tigo.
    Realmente yo me siento poco lolita comprado con todas ustedes que lelvan años en esto, yo tengo poquito a lo mucho 2 años bien metida en este mundo, me siento super novata pero sabes, aqui en SLP estamos en las mismas, yo soy de las Lolitas veteranas y debo decir que este movimiento esta tomando fuerza más no como deberia, son muchas las chicas otaku que quieren ser Lolita solo po que vieron en X anime y eso me frustra, me molesta!
    Yo tenía un grupo de amigas que nos juntabamos y todo peor igual tuvimos algunas idferencias pues ellas son otaku y cosplayers (no tengo nada en contra de ello) y a mi ver dejaban a un lado al Lolita cuando yo deje el anime por esta moda que es mi vida y pasión.
    Tabien me frustra y me molesta pero realmente no hago mucho, informo, doy consejos, ideas, etc,cuando me lo piden pero mayormente soy solitaria.
    Pero ya vez como dicen por ahi"más vale sola que mal acompañada" y eso en muchos casos es verdad.
    Tambien evito introducirme demasiado pues la ultima vez me entere que me juzgaron de loca/maniaca obsesiva por el Lolita y no dije nada al respecto, cada quien tiene sus ideas y prioridades y eso es bastante respetable.

    ASí que creo yo que mientras siguas tus ideales, tus sueños, tus metas seas feliz y vivas tu Lolita, es lo mejor ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola chica te sigo *w*!

    Es que estas lolas que se agarran del chongo.

    Y bueno el hecho de que seamos lolitas no significa que tengamos empatia por todas, pero pues a veces por pequeñeses surgen problemas que no son necesarios, y en parte es triste y feo, pero siempre van a estar esas pequeñas cosas :D

    ánimo :)

    ResponderEliminar
  5. wow!!!!
    tu entrada me encantoo
    definitivamente estoy de acuerdo contiigo
    Muchas chicas ven el Lolita como algo....mmm....de moda .
    y ademas hay chicas que ellas mismas se contradicen
    ahorita dicen que el lolita de corazon no existe pero luego ellas dicen que el vestido no importa mientras se sea de corazon
    realmente el Lolita en estos tiempos es un caos
    y yo la verdad llevo poco tiempo en el Lolita
    pero aun asi tengo bien definida mi meta como Lolita

    ResponderEliminar
  6. Yo no llevo mucho tiempo en el lolita pero tienes mucha razón. Da gusto compartir con otras lolitas el gusto por los pequeños detalles y por las cosas bellas.
    Muy buen post!
    te sigo =)

    ResponderEliminar
  7. Ya te sigooo :D
    La verdad en el DF esta peor, pero acá en secreto me siento bien ser algo solitaria, siempre hay peleas de brand, handmade, replicas BL assh >u<, hasta porque tienes el mismo vestido!
    Me siento más libre estando sola, de ponerme lo que desee, de comprar lo que quiera, de pensar lo que quiera!
    Pero también asisto a meetups, me agrada conocer gente pero pongo mi distancia XD
    Por cierto yo era una stalker en LiW por ahí del 2008, no me considero oldschool pero si noto la gran diferencia de aquellos días XD <3

    ResponderEliminar

*Secrets*