jueves, 5 de mayo de 2011

♥Museo Nacional del títere♥

Estas vacaciones de semana santa, fui al museo nacional del títere localizado en Tlaxcala , México. Me pareció muy interesante, ya que reconocí varios títeres que había visto en obras de mi niñez.

El inmueble data del siglo XVIII y en sus inicios funcionó como casa-habitación. Fue inaugurado como museo el 9 de agosto de 1991 y remodelado en 2001 y 2002. El concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Caperman. Resguarda y exhibe más de 500 títeres de diversas técnicas, épocas y procedencias. Destacan las colecciones Rosete Aranda y de la época de oro del guiñol en México, así como los de la etapa precolombina y los procedentes de Asia y Europa. Cuenta con ocho salas permanentes, una temporal y biblioteca. Organiza visitas guiadas, talleres de teatro de títeres, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.



Estos son los pequeños objetos que usaban los títeres, como el violín y la sillita, todos datan del siglo XIX.

Aquí están los tickets que usaban y sus registros.


De verdad me emocioné tanto al ver esta hermosura de caja registradora!La usaban en el teatro para las representaciones.





Jiji, este títere me recordó a Maria Antonieta (pero este es italiano).

El títere de "Don Juan Tenorio"

"El circo"

Me gustó el letrero del baño (xD)!

Títeres provenientes de Estados Unidos.

Diversos títeres.


Los tickets del siglo antepasado.
Estos títeres son muy extraños, son provenientes de Tailandia.
El detalle del piano es magnífico.

La orquesta, es tan detallada y hermosa, hasta tiene un telón!

Realmente , es un lugar mágico. En julio, será el festival internacional del títere... espero poder ir!!



3 comentarios:

  1. Que padre museo! Muy curiosos titeres, sin duda muy buena visita :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow, gracias por compartir la visita! Es curiosa la manera en la que han cambiado los títeres a lo largo del tiempo, ¿verdad?
    Por cierto, muy bello el fondo de llavecitas de tu blog :3

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!! Qué bonito es todo!! Me alegro de que hayas podido ir a ver algo tan hermoso a un sitio tan especial :)

    ResponderEliminar

*Secrets*