martes, 11 de enero de 2011

Controlando emociones~


Con la liberación femenina y el cambio de las décadas, las mujeres cada vez nos alejamos más de nuestro comportamiento anterior.Quizá es bueno, tenemos más derechos y a su vez obligaciones, ahora podemos ejercer libremente nuestros trabajos , estudiar carreras que antes se pensaba que eran masculinas, mantener a nuestra familia,etc.
Pero todo tiene su lado bueno y su lado malo, es decir, personalmente creo que antes las mujeres tenían mayor control de sus emociones. Y creo que eso está bien.
No hablaré del lolita, porque sería meterme en un mayor tema, pero, antes se pensaba que una dama debía manejar sus emociones.
En la actualidad las chicas se pelean a golpes y a palabrotas, algo que hace años no se veía (quizás si pero en menor cantidad).
He pensado que a veces exploto muy fácilmente cuando algo no me parece, y trato de aguantarlo. ¿Porqué?. A veces cuando una persona está muy triste o molesta, crea un torbellino y hiere a todo lo que esté delante, esto es algo enfermo.
¿Cómo puedo lidiar con mis emociones?
Autoconciencia. Es la capacidad de analizar, qué estas pensando, qué sientes y el porqué. Cuando somos niños nuestro nievel de autoconciencia es pobre, por eso estallamos con berrinches, pero cuando crecemos esto desaparece. Cuando sientas enojo, analiza porqué lo sientes y quizás sea más fácil detenerlo.
Autocontrol. Se trata de pensar antes de actuar. Cuando una persona tiene enfermedades mentales, disminuye o pierden su autocontrol y a veces se llegan a cometer crímenes. Sin ir tan lejos, tienes que aprender a dominarlo, antes de cometer algo de lo que te puedes arrepentir más adelante.

Sin embargo con control, me refiero a toda las sensaciones negativas, el reír o llorar, no necesita controlarse, pues a veces es algo maravilloso.


2 comentarios:

  1. Hola linda, disculpa la tardanza!
    1 anillito serían 63 pesitos, esta es la info de la cuenta:

    BANCOMER
    Usuario: Ama Estela Ortiz Lizarraga
    No. cuenta: 2673775070

    Cuando hagas el deposito, avisame, y si le peudes tomar un fotito al recibo mejor ;D

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay que tratar de controlar las emociones, nos perjudican y a veces herimos a la gente que nos rodea u.u


    Guauu! en serio practicas arquería? eso es divino!! yo quiero! *O* aqui no hay grupos así y es triste u.u pero aún así me gusta mucho el medievo ( y más si se le agrega un toque de fantasía jiji).
    Y gracias! que bueno que te gustó el diseño de mi blog *O* el banner está medio chafa porque lo he hecho yo pero no te fijes mucho jiji : P

    ResponderEliminar

*Secrets*